InicioTradicionesLenguajeHistoriaOficiosFotografíasEnlacesAutorContacto

 

 

            Cuando se emprende una nueva andadura, muy a pesar del bagaje de la vida y la razonable previsión de posibles escollos que pudieran aflorar de repente en el mar de la incertidumbre, lo sensato y razonable impone un alto grado de prudencia. Cualquier filtro a la imaginación, no obstante, empobrecería la espontaneidad de lo sugerente. Por ello, con el símil de un mundo lleno de luz y de vivos colores, los caminos escogidos ya han sido recorridos; la señalización advierte, con destellos intensos, la agilidad del trazado y por tanto, personalmente, me siento partícipe de un mundo apasionante. Como parto de nada, mis conocimientos no pueden descender; sí, en cambio, la ilusión de ir conociendo algo, poco a poco, me inspira un verdadero entusiasmo.

 

            En el comportamiento con los demás me gusta fomentar fe en las decisiones y garantía en los actos; pero sin olvidar que no hay deseos cuerdos con esperanzas locas. La capacidad de un hombre se mide no por el manejo de la abundancia sino por la destreza para resolver las dificultades.

 

            Algunos entretenimientos corresponden a las debilidades humanas. Cuando las cualidades no surgen de manera innata, sólo una férrea y decidida voluntad puede emular al genio. Como diría el sabio Salomón: «Nada hay nuevo debajo del sol», ni siquiera aquello que nace de la improvisación.

 

            Finalmente hacer una justa y encomiable valoración de los doctorados académicos, no importa la especialidad, pues ellos reflejan las profundas enseñanzas de la universidad; del sacrificio, del esfuerzo, de la generosidad, del vivir de cada día se suceden otros títulos, tan imprescindibles y necesarios, que de no conseguirlos, sólo una demostrada personalidad puede suplantarlos.

 

            Después de estas someras reflexiones, con las que me identifico, sólo me queda expresar mi gratitud a cuantos, con su saber o su querer, se acerquen hasta aquí. Sugerencias, pareceres, proyectos, ilusiones... con la impronta del respeto, tendrán la merecida acogida.

 

 

                                                                     

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 8 de septiembre del año 2009

 

 

 

 

Obra artística y literaria de Carmelo Rubio

 

Haz click sobre la imagen para acceder a las secciones 

 

 

novela

 

 

 

 

Web diseñada por Carlos Rubio Condado